Los controles estuvieron durísimos en Comodoro

La Agencia de Seguridad Vial de la provincia, estrenó uno de los equipos para detectar sustancias prohibidas más allá del alcohol, como THC y la cocaína. Los intensos controles detectaron a varios infractores.

Los controles se llevaron a cabo ayer entre las 18 y las 21:30 en las avenidas Rivadavia y Ducós. Personal de la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de Chubut estuvieron trabajando conjuntamente en controles sorpresivos para detectar el consumo de alcohol o drogas en algunos automovilistas.

Los operativos estuvieron encabezados por el ministro de seguridad, Federico Massoni, quien también estuvo presente en los operativos para desconectar “enganchados” clandestinos a la energía eléctrica en los barrios 30 de Octubre y la extensión del Máximo Abásolo.

También estuvieron presentes el jefe de Unidad Regional, Ricardo Lienan; la directora general de la Agencia de Seguridad Vial, Bárbara Barros; y el responsable de la Delegación Golfo San Jorge de la Agencia de Seguridad Vial, Martín Pedraza.

En los controles de ayer, se realizaron cinco “narcotest”, de los cuales cuatro dieron positivo. Dos dieron positivo por consumo de cocaína y dos por THC. Se trata de un procedimiento que lleva cinco minutos, en donde se introduce un hisopo en la boca del conductor y se analiza en el equipo de testeo. De los 45 controles de alcoholemia, dos dieron positivo. De esta manera, se procedió al secuestro de vehículos y se labraron las multas correspondientes.

Otras infracciones que se generaron fueron por falta de luces o licencia de conducir. Estas fueron realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por otro lado, la Policía de Chubut realizó 6 actas de infracción por no cumplir con el DNU que estipula la circulación según el número del DNI.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.