Los incendios en Península Valdés consumieron 90 mil hectáreas

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei afirmó que ya “no se ven columnas de humo activas” y que “el incendio ya pasó las peores condiciones meteorológicas”.

Desde el sábado se trabaja intensamente para controlar los incendios entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Ayer se sumó que las condiciones meteorológicas no ayudaban, con la presencia de fuertes vientos y ráfagas que dificultaron aún más las tareas de contención.

Este martes por la mañana, José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut brindó un detalle acerca de la situación del incendio: “Hay mucho polvo en suspensión, no se ven columnas de humo activas, salvo en una cola que aparentemente se podría haber reactivado al norte de la Ruta 2 y la Ruta 1, que sería parte de donde inició el incendio al oeste de la Ruta 3“, precisó.

Asimismo, señaló que las condiciones de viento y el cambio de combustible que tuvo el fuego cuando fue llegando a la zona del Istmo hizo que se fuera aplacando y extinguiendo. “Lo tendremos que evaluar con algún sobrevuelo, pero el incendio ya pasó las peores condiciones meteorológicas”, afirmó.

Mazzei detalló – a Cadena Tiempo– que el fuego llegó a unos 3 kilómetros antes de llegar al Itsmo. “Estamos en plena evaluación de cómo siguen las tareas”, dijo.

Y estimó que las llamas consumieron “alrededor de las 80 mil y 90 mil hectáreas afectadas. Con el viento de ayer quemó muchísimo, iba a una velocidad realmente increíble, así que podemos llegar por esa cifra”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.