La ciudad petrolera fue una de las más calurosas del país durante toda la jornada, hasta que un frente frío con rotación al este del viento, trajo consigo un movimiento del mar que causó importantes inundaciones en la Avenida Ducós.
Una ola de calor azotó a Chubut durante todo el día de ayer, en donde la temperatura máxima alcanzó los 39°. En Comodoro Rivadavia particularmente, se vivió un extraño hecho climático, ya que luego de ser una de las ciudades más calurosas del país, apareció repentinamente un frente frío y el viento rotó al este.
Esto causó fuertes olas que superaron los muros de contención de la Avenida Ducós e inundaron todo a su paso. El barrio cívico de Comodoro también se vio afectado.

El agua llegó hasta las calles 25 de Mayo y Mitre, cubriendo el asfalto completamente y afectando a varios de los autos estacionados allí.
#Comodoro Fuerte marejada sobre la costa, calles anegadas y circulación demorada sobre la Av. Ducos
— Comodoro24 (@infoComodoro24) December 8, 2021
Video: Roberto Sosa pic.twitter.com/qD43RhmPZU
El tránsito se vio retrasado y se volaron algunos carteles. Además, dos empleados de Prefectura debieron ser rescatados en momentos en los que se hallaban en el agua de la playa de Km.4 y fueron sorprendidos por la marejada.
Afortunadamente, ambos hombres se encontraban en buen estado de salud y no hubo que lamentar heridos en general.