Molinos desmantelados

Se trata de un trabajo llevado a cabo por la SCPL y Dos Santos e Hijos S.R.L , en donde los molinos en desuso del Parque Eólico “Antonio Morán” son desmantelados, por presentar riesgos de microfracturas. Los molinos eólicos, que fueran símbolo de progreso y trabajo para la ciudad a mediados de los 90s y principios del 2000, nunca alcanzaron a explotar en todo su potencial, y hoy, el paso del tiempo hace lo suyo en las estructuras.

La SCPL procederá a contratar una empresa para realizar un derrumbe controlado de varios molinos en desuso, ubicados en Cerro Arenal, Cerro Hermitte y Cerro Chenque.

“A pesar de la situación general y atendiendo a una necesidad impostergable, la SCPL ha tomado la decisión responsable de dar disposición final a los molinos del Parque Eólico Antonio Moran que ya no tienen uso ni viabilidad de ser puestos en funcionamiento, que además generan un costo de mantenimiento que no es visible pero existe y consiste en controlar el estado de los molinos y el vandalismo que sobre ellos suele recaer”, señaló la Cooperativa en un comunicado.

Hace tiempo que la SCPL se encontraba realizando los estudios técnicos pertinentes para realizar el derribo y desmantelamiento de los molinos eólicos que están en desuso y presentan riesgo de microfracturas. Para esto, trabajaran en conjunto a la empresa Dos Santos e Hijos S.R.L, quienes aportarán un servicio de izaje con grúas y transporte general con un sistema integral de gestión, seguridad, medio ambiente y calidad.

Para llevar a cabo esta tarea, es fundamental contar con las condiciones climáticas ideales, ya que el viento no debe superar los 20 km/h. Además, habrá un perímetro de seguridad de 100 metros desde la base de cada molino resguardado por personal de seguridad e higiene.

Según la Cooperativa, el operativo durará varios días, dada la envergadura de las estructuras y que además, se limitará el acceso a personas a la locación y a las áreas en donde se realice la tarea, señalando con cartelería y personal que usará chalecos reflectivos.

Se trata de un pasito más en la dirección de hacer que las cosas pasen en Comodoro Rivadavia, siendo popularmente conocido el estado de abandono en los que se encuentran algunos molinos en el Parque Eólico “Antonio Morán” que fue inaugurado en 1994.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.