No más controles vehiculares fijos

El jefe de Operaciones de la policía en Comodoro Rivadavia, Germán Lagos, brindó precisiones ante el cambio de modalidad en los controles de la ciudad, en una entrevista para el Diario Crónica. Ahora, se centrarán más que nada en la vía pública y supermercados.

La medida, fue acordada con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: “Concluimos en que será mejor disponer de los recursos humanos para controlar los lugares donde hay mayor concentración de público.”, señalaba Lagos, en referencia a los supermercados o avenidas, por ejemplo.

Acerca de la decisión sobre el fin de los controles en las calles de la ciudad, Lagos explicaba que “nos dimos cuenta de que el grueso de los vehículos que controlábamos, el 97 o 98% estaba en condiciones de circular.” De acuerdo a Lagos, esto generaba un embotellamiento y entorpecimiento del tránsito, causando malestar en la gente.

“Si está adentro del vehículo, no contagia a nadie, ya que las personas que contagian a otro, lo hacen cuando descienden del vehículo.” Por lo cual, resulta lógico que el recurso humano sea destinado a controlar a la población de a pie.

“Lo que estamos haciendo es poner gente en los supermercados o saliendo con patrullajes en las avenidas y pidiendo documento. Las personas que correspondan podrán circular y auqella que no, se la mandará a la casa y se le dará conocimiento de todos modos al Juzgado Federal.” Esto es en referencia a la circulación que está dispuesta según la terminación del DNI.

Finalmente, Lagos fue directo ante la toma de conciencia que muchas veces le falta a la gente, acerca de los cuidados mínimos y básicos que se deben tener en el contexto de la pandemia:

“Podemos poner 500 policías en las calles a controlar, pero si la gente cuando llega a su casa no se cuida y no sigue las reglas mínimas de cuidado, es en vano.”

Vos, ¿qué pensás? ¿Hay que apelar a la responsabilidad de la gente o deberían continuar los controles vehiculares estrictos?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.