Para vivir aventuras, no hay edad…

Martín Echegaray Davies ya volvió a Chubut. El hombre de 62 años, se había propuesto llegar hasta Alaska a pie, pero la cuarentena y el coronavirus frustraron sus planes. Luego de siete meses, por fin pudo regresar a su hogar en Trelew.

22.850 km, recorridos. Dos años y dos meses. Siete meses de espera para regresar a su hogar. Así fue la travesía de Martín Echegaray Davies, un señor de 62 años que se propuso emprender un viaje a pie para llegar hasta Alaska.

 “Yo soy descendiente de galeses y la hice por ellos, que poblaron toda la provincia. Lo hice recordando a esos galeses que llegaron y no tenían nada, movieron la tierra, encauzaron el río y lograron tener un tren a solo 20 años de comenzar.” contaba el viajero para Diario Jornada acerca de los orígenes de la valiente hazaña.

Su travesía empezó el 31 de octubre del 2017, partiendo desde la bahía Lapataia en Usuhaia. Un carrito con algunos objetos indispensables y sus piernas que lo llevaron de acá para allá, es todo lo que necesitó para lanzarse a la aventura.El objetivo era llegar hasta Alaska, pero la pandemia frenó su viaje justo en la frontera de Canadá.

Luego de siete meses de espera, un vuelo de repatriados lo regresó a su país y un colectivo hasta Trelew. En su hogar, lo esperaban sus perritos “Negrito” y “Wendy”. Sin embargo, deberá esperar unos 14 días más para reunirse con su esposa e hijos, como lo ordena el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige para todos los viajeros.

Con el sentimiento de haber alcanzado su objetivo y lograr algo trascendental para su familia, para sus conocidos y para sí mismo, Echegaray Davies nos dejó un mensaje para pensar en esa entrevista:

“A uno le abre la mente conocer otras culturas. Hay comentarios que no me gustan, me dicen por qué estoy caminando en lugar de trabajar. Yo le diría a esa gente que camine, que abra la mente y vea que esos caminantes ya hicieron su trabajo, y que ahora están haciendo un trabajo más importante que ir a la oficina. No solo vivir para ellos, sino vivir para otra gente. Eso es inspiración.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.