Pileta Municipal: Polémica por la prohibición de usar mallas blancas para las mujeres

De acuerdo al reglamento interno, es para evitar “transparencias” y causar “inconvenientes”. Al respecto, la directora de Mujeres y Género de la provincia, Elba Willhuber, planteó que se debería revisar la medida: “De ninguna manera esto puede ser así”.

La directora de Mujeres y Género de Chubut, Elba Willhuber se pronunció al respecto de la polémica en el natatorio municipal de Comodoro Rivadavia, cuyo reglamento prohíbe que las mujeres usen mallas de color blanco. “Los colores hace mucho tiempo, desde que se oficializaron los colores de la diversidad, han dejado de separarnos”.

Por su parte, el director de Deportes de ese municipio, Martín Gurisich, admitió en Cadena Tiempo que el reglamento estaría desactualizado y se comprometió a revisarlo pero reiteró que esa exigencia es por la “transparencia” y para “evitar inconvenientes”, otro término repudiado por el área de Mujeres y Género.

“Si es porque el color blanco genera transparencia sobre los cuerpos, lo que se tiene que trabajar es la aceptación y cómo deconstruir lo que es el cuerpo desde los mandatos patriarcales. Hay que revisar esa medida. No hay ninguna duda”, expresó Willhuber.

“Es fantástico que se discuta porque es así como vamos deconstruyendo mandatos culturales. Hay que revisar la medida, de ninguna manera puede ser así. Al revisarla hay que sin ninguna duda analizar por qué para unos si y para otros no”, afirmó finalmente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.