Prefectura tuvo que rescatar a una ballena que necesitaba ayuda en Puerto Madryn

El mamífero había quedado atrapado en uno de los cabos de la costa de la ciudad balnearia.

Un ejemplar de ballena franca austral tuvo que ser rescatado por Prefectura Naval, tras quedar atrapado en uno de los cabos a 150 metros de la orilla, en Puerto Madryn.

Prefectura trabajó junto con los buzos que ingresaron al mar para poder rescatar a la misma. El operativo fue un éxito, ya que lograron destrabar a la ballena antes de que terminara de bajar la marea, lo que preocupaba al equipo de prefectura.

“La gente de Prefectura estaba patrullando y observó que algo sucedía con una de las ballenas porque se comportaba de forma no tradicional. Cuando se acercaron vieron que estaba enredada en un cabo. Activamos a los entendidos en la materia y nos dispusimos con los buzos a tratar de ayudarla. La prioridad era hacerlo lo más rápido posible por la bajada de la marea. El animal logró ser rescatado por sus propios medios en medio del operativo”, dijo en diálogo con ADNSUR el Prefecto mayor Ernesto Finelli, jefe de la Prefectura de Puerto Madryn.

En ese marco, el Prefecto recordó las recomendaciones de seguridad que hay que tener ante situaciones tan complejas que involucran interactuar con un animal salvaje: “Nadie sabe cómo se pueden llegar a comportar, o que puede pasar ante un coletazo. Hay una reglamentación que prohíbe el acercamiento a menos de 100 metros”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.