Foto: Diario Jornada

¡Que alguien apague el horno!

Los recientes días de calor en la provincia nos han desalineado los chacras a más de uno, teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a esta seguidilla de días tan veraniegos. Así se vio reflejado en las distintas playas de la región, que se colmaron de gente.

El calor no dio ni un respiro en lo que va de la semana, y la temperatura ha alcanzado los 34° en algunos lugares de la provincia. Este valor no es usual en esta zona del país, ni mucho menos durante tantos días seguidos.

Con pandemia o sin pandemia, los chubutenses salieron corriendo a las distintas playas que tenemos, en búsqueda de un poco de aire fresco. La postal en Playa Unión no tenía mucho de distinto a las imagenes que podemos ver de playas como Mar Del Plata: sombrillas de todos los colores, gente, niños jugando o grupos de adolescentes, y con honestidad, sin demasiado protocolo de por medio.

Es que pareciera que la playa es el último espacio que nos queda en donde las normas en el marco de la pandemia del coronavirus, no nos alcanzan.

En Puerto Madryn, por ejemplo, la temperatura alcanzó los 32°, mientras que en Playa Unión, llegó a los 34°.

En otras ciudades como Comodoro Rivadavia, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura el día de hoy, llegará a los 32°. En el valle, nuevamente se sentirán los 34°.

Nunca se extraño tanto el frío patagónico…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.