Rada Tilly busca su Escuela de Skate

Es un proyecto creado entre un grupo de jóvenes con el apoyo de los concejales del bloque del Partido Vecinal, que busca generar un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento del deporte de forma gratuita para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

El Skate Park de Rada Tilly es uno de los espacios más concurridos de la ciudad. En todo el año y en todo momento se puede ver a jóvenes de todas las edades, desde principantes a más avanzados, practicar los distintos trucos y habilidades que exige el deporte.

Al ser una actividad en constante crecimiento, desde el bloque del Partido Vecinal se busca crear una Escuela Municipal para aglutinar a los niños y adolescentes que quieran perfeccionar su técnica de manera gratuita.

“El skate es una actividad que divierte, pero que además se convierte en un punto de encuentro, de intercambio, es un ámbito que fortalece el tejido social de nuestra comunidad juvenil, que surge de forma espontánea y que desde el Estado tenemos que potenciar “, explicó Bruno English, edil del Partido Vecinal.

“La creación de una Escuela de Skate Municipal animaría a practicar este deporte, brindaría un espacio para ir creciendo y generar vínculos entre los practicantes. La iniciativa es de jóvenes que están muy comprometidos con la práctica y el desarrollo de la actividad del skate en Rada Tilly”, valoró English.

Por esto, el proyecto que presentaron junto con la concejal María Eugenia Spinassi apunta a acompañar el aprendizaje de esta disciplina deportiva y fortalece los vínculos que se generan como comunidad. “En la pista de skate podes encontrar chicos, y jóvenes de distinta situación social, económica, compartiendo algo que tienen en común y los apasiona, se dan consejos, se corrigen, se proponen movimientos o piruetas nuevas. Todo esto que se da naturalmente podría potenciarse si les brindamos el espacio a aquellos que se sienten interesados pero que por varias razones no pudieron acercarse todavía, por ejemplo porque no tienen una tabla”, enfatizó.

El proyecto propone que la Escuela Municipal de Skate funcione en primera instancia dentro del Skate Park de Rada Tilly. Para garantizar la igualdad de oportunidades para la práctica de este deporte deberá contar con entre 10 y 20 tablas de uso gratuito para los participantes, y proveerles también equipo de seguridad completo (casco, coderas y rodilleras).

Además, contará con diez almohadillas de balance, tres barras de salto y tres colchonetas. La coordinación y control de la Escuela Municipal de Skate estará a cargo de la Secretaria de Deportes Municipal, que deberá proveer un coordinador de escuela y un instructor cada diez alumnos/as, y establecerá los modos y las formas para la inscripción, los requisitos, la cantidad de cupos para cada institución, y los días y horarios de funcionamiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.