El hecho ocurrió esta madrugada a las 04 de la mañana y tuvieron que intervenir distintas fuerzas. Ahora investigan el por qué el hombre cayó al mar, que se encuentra internado en el Hospital Regional.
Un hombre comenzó a pedir ayuda a gritos a las 04 de la mañana en la Avenida Ducós, porque estaba en el mar a 250 metros de la orilla y con la marea alta.
Afortunadamente algunos vecinos lograron oír el pedido de ayuda y dieron aviso al Centro de Monitoreo. Al lugar arribaron el cabo Flores y el agente Argüello, quienes observaron a un hombre–posteriormente identificado como Luis Alberto Noriega, de 40 años– que pedía auxilio desde adentro del mar.
En primer lugar se le da aviso a Prefectura, mientras los policías intentan ingresar al mar para asistir al hombre pero al no poder alcanzarlo, regresan a la orilla y lo alientan a resistir.
A continuación, llegan José Uribe -personal de Defensa Civil-; el subprefecto Chaparro y el oficial ayudante Ramírez –estos últimos de Prefectura-. Más tarde son el ayudante de tercera Jara y el cabo de segunda Francisco González quienes ingresan hacia el agua y llegan nadando hasta el desesperado hombre.
Rescatan a Noriega del mar, inconsciente y con un cuadro de hipotermia, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional, en donde permanece internado.
Mientras se aguarda su mejora, se investigan las causas que desencadenaron que el hombre termine en el mar en plena madrugada.