Rescataron a un perro en el paseo costero de Comodoro

El martes se generó una gran conmoción en el paseo costero de Comodoro cuando dos hombres con traje de neoprene se tiraron al mar para rescatar a un perrito que se ahogaba a varios metros del muro de contención. “Roko” pudo ser rescatado con vida y ahora piden colaboración para pagar sus medicamentos, además de una familia que lo adopte.

Este martes, en un acto de heroísmo puro, dos hombres se tiraron al mar en el paseo costero de Comodoro en momentos en el que la marea estaba alta, para rescatar a un perrito que se ahogaba al caer del muro de contención.

Personal de Bomberos ya se habían acercado al lugar para tratar de intervenir, cuando un hombre llamado Pablo Grane se tiró al mar sin dudarlo, usando el traje de neoprene que siempre lleva en su auto, para intentar rescatar al perrito. Consultado por ADN Sur, Grane explicó: “Venía transitando por la avenida camino a zona norte y me llamó la atención la gente agolpada sobre la costanera. Casi no paro pero cuando vi a los bomberos me di cuenta que estaba pasando algo serio”.

La situación era bastante difícil también porque era una zona con escombros y piedras, mucho oleaje y el perro estaba en malas condiciones, parecía que estaba como entregado”.

Indicó que “los bomberos no tienen los equipos para meterse, con esos equipos se hunden. Pero cuando ellos pudieron poner la escalera la atamos a los peldaños y en un momento, cuando hubo olas grandes, aproveché, me tiré y pude nadar hasta el perro, que estaba a unos 50 metros”.

Seguido de Grane, un segundo hombre se tiró al mar, un guardavidas que ayudó a sacar al perrito del mar, atándolo con sogas y subiéndolo.

“Roko” está en adopción:

El perro rescatado del mar tenía familia, y, según comentó Pao Oliva (vecina que ofreció su cuenta de banco para que la gente done dinero para pagar los medicamentos de la mascota) en un posteo de Facebook, pudo contactarse con ellos, quienes les explicaron por qué “Roko” terminó en el mar: “Por cuidarlo para que no lo lastime otro perro lo dejaron a cuidado de otra persona y el perro salió del portón y se perdió. Los dueños lo buscaron hasta que el nene tuvo que ir al colegio (momentos después mis amigas y yo lo vimos en el mar)”, indicó Pao.

Comentó que los dueños ya se acercaron a la veterinaria y están al tanto de la salud del can: “Roko la está peleando, sigue con hipotermia y solo hay que esperar”, manifestó. Mientras aclaró que se juntará todo el dinero que aportaron los vecinos de Comodoro para cubrir cada gasto y si sobra va a quedar a favor de alguna mascota rescatada que lo necesite.

Sin embargo, pese a tener una familia, la misma decidió darlo en adopción, ya que por motivos personales, no pueden darle el espacio y atención que se merece: “Si hay alguien que quiera cuidarlo si es que se salva. La familia no tiene el espacio suficiente en este momento. La señora me explicó que antes que se lastime si hay alguna familia que pueda brindarle un lugar ellos lo dan en adopción”, dijo Pao, y aclaró que “Los dueños si lo quieren pero por falta de espacio (por problemas personales de la familia) no tienen espacio suficiente para tenerlo. está muy bien cuidado y es bueno con los niños”, puntualizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.