Se muda el autocine

El proyecto armado en conjunto con Sudestada SRL y la Municipalidad, cambia de escenario para poder seguir disfrutando de las mejores películas desde el auto, en este contexto de pandemia. Las novedades que se vienen en esta nota.

Desde agosto del año pasado funcionó en el estacionamiento del Predio Ferial el autocine, una propuesta novedosa en la ciudad para poder dar una alternativa de entretenimiento en el contexto de la pandemia. Anoche, se transmitió la última película en este lugar: “Intensamente” de Disney.

Concluye una etapa. Fue un proyecto que realizamos Sudestada con Maite Luque en Comodoro Conocimiento. En agosto comenzamos a trabajar en el Predio Ferial y se le dio curso a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Turismo para facilitar, durante la pandemia, que el gremio de espectáculos, eventos y demás actividades, tenga un espacio para expresarse”, señaló Gastón Ergas, titular de Sudestada SRL, en diálogo con El Patagónico.

Tuvimos la posibilidad que varias pymes locales pudieran trabajar y prestar servicios en el autocine. En nombre de todos los que hemos participado, agradecemos a la gestión del intendente Juan Pablo Luque que hizo posible todo esto. También agradecer a todas las partes que permitieron que se lleve a cabo esta política mixta entre el sector privado y el estatal en este espacio público”, remarcó el empresario.

¿A dónde se va el autocine?

Ahora, el autocine cambiará de escenario, siendo el lugar elegido para continuar con la iniciativa el estacionamiento del Colegio Salesiano Dean Funes. De acuerdo a Ergas, la decisión se basa en un proyecto que busca generar un comodato para el alquiler del patio y establecer una iniciativa privada, permitiendo que el Dean Funes consiga otra entrada de dinero para poder atravesar la difícil situación económica que atraviesa.

“Tendrá una entrada paga de cine como cualquier otro cine del país porque hasta ahora todo fue gratuito gracias a la Municipalidad. De aquí en adelante, la idea es continuar con el proyecto en otro sector y que de alguna manera tenga sustento privado para que no sea un gasto para el estado”, destacó Ergas.

El proyecto ya fue presentado y ambas partes involucradas se encuentran trabajando en los detalles. No hay una fecha estimada de comienzo, pero los objetivos continuarán siendo el poder ofrecer una alternativa de entretenimiento en la ciudad, dar trabajo a pymes y colaborar con la situación del Colegio Dean Funes.

“Estamos buscando la posibilidad y generando oportunidades de diversión, entretenimiento y cultura. En principio sería los fines de semana, pero vamos a ir agregando más días”, adelantó el titular de Sudestada.

Así, se confirma que el autocine se quedará entre nosotros por un tiempo más, permitiendo que más personas puedan disfrutar de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.