Tremendo: al menos 37 torres de alta tensión colapsaron en Chubut

A causa del temporal de nieve y viento, con temperaturas de 37° bajo cero, la línea de 330 kV que une la Hidroeléctrica de Futaleufú con Aluar, en Puerto Madryn, colapsó. Esto causó serios daños en las torres del lugar. Se trata de uno de los incidentes más llamativos de los últimos años.

La línea, es operada por la empresa Transpa y lleva la energía desde la central Hidroeléctrica de Futaleufú (cerca de Trevelin), hasta la planta de aluminio de Aluar, en Puerto Madryn.

Sin embargo, expertos ya indicaron que este inconveniente no afectará la provisión de energía a los domicilios y que el corte de energía en la zona de la Comarca Andina tiene que ver con otra falla, la de la línea de 132kV que une Esquel con El Coihue.

Desde Transpa, informaron que ya se comenzó a diseñar un operativo para llegar a la zona, la cual se ha visto muy afectada por las intensas heladas que se registran en la Patagonia estos últimos días.

Se ha llegado a acumular 2,5 metros de nieve. Por lo cual, las tareas de reparación podrían comenzar recién en tres semanas.

Así quedó una de las torres, según una foto publicada en Diario Jornada:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.