Un avión construido en Comodoro unió Ushuaia con Alaska

Se trató de la primera campaña de expedición científica realizada con un avión argentino. El mismo fue construido por los radatillenses Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú.

Un avión construído en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia por dos radatillenses logró un viaje de expedición científica para unir Ushuaia con Alaska. Fue en el marco del proyecto “Correcaminos, Patagonia-Alaska” creado en el 2013 por los radatillenses Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú.

El objetivo del proyecto es llevar adelante una campaña sin fines de lucro por el cambio climático, y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Rada Tilly.

Todo el Aeroclub Felícita a Chuky ( Guillermo Casamayu y Tinti Escobar por el logro y coronar su viaje pensado y soñado con su correcaminos , hoy ya en Alaska.Buenos vuelos y buenos vientos!!!!“, destacaron desde el Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

La aeronave poseía sensores en las alas para captar la concentración del carbono negro, proporcionando información valiosa para la contaminación atmosférica. Además, es la primera vez que se realiza una expedición científica con un avión fabricado en nuestro país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.