Un gesto para admirar

Los chicos del Complejo Educativo Everardo Casa Tilly tuvieron un gesto solidario brillante: donaron la plata que hubiesen usado para su fiesta de egresados, para comprar elementos sanitarios para el Hospital Regional. La iniciativa, fue valorada por el establecimiento educativo y por el personal del hospital, ante tan difícil decisión.

Que el 2020 fue un año complicado para los estudiantes de último año, de eso no hay ninguna duda. Esos típicos momentos adolescentes de transitar tus últimos días de secundaria junto a tus amigos, serán experiencias que los chicos de este año no podrán vivir. Y ni hablar de la tradicional Fiesta y Viaje de Egresados, eventos muy importantes, que se organizan durante todo el año y que a estas alturas, estarían a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, los chicos del Complejo Educativo Everardo Casa Tilly, no se quedaron de brazos cruzados, lamentándose por lo que pudo ser y no fue. Con toda la empatía y consideración por los momentos que se viven, el grupo de jovenes de 6to año, decidió utilizar el dinero ahorrado para esa fiesta, para comprar insumos y donarlos al área de Terapia Intensiva de adultos del Hospital Regional.

El grupo de padres de estos alumnos, compartió la noticia en redes sociales este miércoles, acerca del importante gesto. Así, se compraron insumos de protección que son esenciales para los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea, luchando contra los efectos del coronavirus en la ciudad.

“Un grupo de padres de sexto año secundaria han compartido con la escuela el honorable y solidario gesto de sus hijos , quienes por el covid ( pandemia que quedará en su recuerdo para toda la vida ) no han podido transitar su último año cómo ha sido planificado para que lo vivan como históricamente hacen los jóvenes de su edad . Sin embargo, los alumnos igualmente han pensado en las necesidades actuales y su contribución solidaria será memorable en la historia del Hospital, en las familias y sus relaciones futuras , en el corazón de Everardo .”, señalaba la institución en el comunicado.

El servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional, también compartieron su agradecimiento por la iniciativa, diciendo:

“El servicio de Terapia Intensiva de Adultos del HRCR quiere agradecer el maravilloso gesto que han tenido con nosotros y con todas aquellas personas que permanecen internadas en nuestro servicio.”

Y cierran el mensaje con una frase que los chicos, seguro entendieron mejor que nadie: “Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da”.

Por una pandemia solidaria y contagiosa! Un grupo de padres de sexto año secundaria han compartido con la escuela el…

Publicado por Complejo Educativo Everardo Casa Tilly en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.