Un lobo marino en fuga

El pobre animal, estaba desorientado, paseando por la zona de km.8, cerca de la planta de Petroquímica. Por suerte, personal de la Policía pudo atraparlo y liberarlo en Caleta Córdova, regresándolo a su hábitat natural.

Los lobos marinos, son animales que pueden encontrarse con cierta facilidad en zonas costeras como Rada Tilly, o el puerto de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, tampoco es que es común verlos deambulando en plena ciudad o zonas urbanas. La presencia de uno de estos animales cerca de la planta de Petroquímica, alertó a una de las vecinas que rápidamente se acercó a la Comisaría de km. 8 y dio aviso a la policía.

Efectivamente, los policías se acercaron hasta el lugar, debido a la falta de personal disponible del Área de Flora y Fauna y allí encontraron al lobo marino, arrastrándose lentamente sin rumbo. Intentar rescatar al animal no era una tarea sencilla, no sólo por la posibilidad de que algún auto lo atropelle o algún perro lo ataque, sino porque era posible que el lobo marino intentara defenderse de los policías que pretendíasn rescatarlo.

Así y todo, el cabo Daniel Ramallo y el cabo Maximilano Lefin se pusieron la tarea al hombro e intentaron resolver la situación. Con una manta que estaba tirada cerca del predio, los efectivos atraparon al animal, luego de varias horas e intentos de mordeduras de por medio. Finalmente, lo subieron al móvil, y cual preso, lo trasladaron hasta Caleta Córdova.

Allí, se aseguraron de que el animal no tenga heridas y lo liberaron cerca de la playa, para que pueda regresar a donde pertenece. Desde la jefatura de la dependencia, felicitaron a los cabos por su valiente accionar y por su rapidez para resolver la situación con el simpático prófugo.

En ADN Sur subieron el video del momento en el que el lobo marino regresaba a su hogar:

https://www.facebook.com/282576901824773/videos/778317666261960

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.