Foto: Alberto Barría

Una tormenta para cerrar el año

Durante la jornada de ayer, Comodoro Rivadavia fue el escenario de una impresionante tormenta eléctrica que llegó a incendiar parte de un cerro.

Se está viviendo un verano atípico en Comodoro Rivadavia, y el clima del fin de semana lo reflejó. Es que tanto el sábado, como el día domingo, las temperaturas superaron los 30°, haciendo que sea prácticamente imposible quedarse encerrado en casa.

Ayer, cerca de las 19 horas, comenzó una tormenta de rayos y truenos que había sido pronosticada con anterioridad por el Servicio Meteorológico Nacional. Lo que no se esperaba, es que uno de esos rayos impactara de lleno en cercanías de km. 12, más específicamente en el Cerro de la Cruz.

El rayo provocó un pequeño incendio en esa zona, el cual fue registrado para la sorpresa de los vecinos, por su cercanía en una zona en donde hay casas. Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores, y el foco fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios y por las lluvias que tuvieron lugar momentos después.

La jornada de hoy no será la excepción en cuanto al calor, ya que la mínima anunciada es de 20 grados y la máxima de 30°. La última semanita del 2020 se viene intensa…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.