UPD fallido: La Policía canceló una fiesta clandestina en Palazzo

Se trataba de una fiesta de estudiantes por el inicio de clases. Se había anunciado por Facebook y la policía intervino al enterarse de la presencia de menores de edad.

Este fin de semana la policía tuvo que desarticular un UPD en la Vecinal de Palazzo.

La fiesta estudiantil se había convocado a través de Facebook y la información llegó hasta el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos.

“Atento a ello la Secretaría de Seguridad y la Policía concurrieron al lugar previendo a fin de que no se realice el evento. Empezaron a llegar menores, de los cuales al ver a la policía desistieron de entrar al lugar”, indicó el jefe.

El salón ha sido alquilado por una persona mayor. Estas fiestas UPD las hacen antes de ingresar a la escuela, en su último año, es como una ‘previa’”, dijo.

No hay sanción porque la vecinal ha actuado correctamente, porque de buena fe lo han alquilado”, puntualizó.

¿Qué es el UPD?

Para los millenials que no entienden el término, UPD significa “Último Primer Día”, una tradición entre los estudiantes del último año de secundario que ha cobrado bastante fuerza este último tiempo.

Se trata, básicamente, de una fiesta con compañeros un día antes de comenzar el ciclo escolar, el último de sus vidas en la escuela secundaria. Usualmente, la idea es mantenerse despiertos toda la noche para ir a la escuela a la mañana siguiente en el estado en el que se encuentren (así se encuentren con “resaca” o una descompostura, como mínimo).

Si bien, puede sonar como un evento divertido entre los adolescentes, no deja de implicar ciertos riesgos, por el consumo de alcohol desmedido en jóvenes menores de edad y la poca supervisión adulta que estas fiestas suelen tener.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.