“Vacunatorio VIP” en Comodoro: Identificaron a la persona que se robó las 30 dosis de la Sputnik V

Finalmente, las investigaciones en el marco de la causa por el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V, dieron resultado. Según el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, la persona que robó las vacunas era parte del personal del Hospital Regional.

La noticia se confirmó hoy por la mañana, tras los allanamientos realizados en el Sindicato de Camioneros y la obra social en Comodoro Rivadavia .”A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis”, resaltó Massoni.

Con esta información, finaliza el misterio de las vacunas robadas en Comodoro Rivadavia, todo un escándalo que nos mantuvo expectantes durante la semana pasada. El lunes pasado, los medios de comunicación locales daban a conocer la noticia de que al menos 30 dosis de vacunas Sputnik V habían desaparecido del Hospital Regional.

Inmediatamente, se realizó una intensa investigación, encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni. Se realizaron 15 allanamientos a trabajadores del Hospital Regional y luego, dos allanamientos más a las oficinas del sindicato y la obra social de Camioneros de Comodoro Rivadavia, arrojando resultados positivos.

Los allanamientos, revelaron que miembros del gremio de Camioneros, recibieron la primer dosis de la Sputnik V con ayuda de una enfermera del Regional. El mismo día que se realizaron los allanamientos, se iban a colocar la segunda dosis.

Esta mañana, desde Rawson, Massoni brindó una conferencia de prensa en donde confirmó que se identificó a la persona que se robó las 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Durante todo el fin de semana, estuve hablando con el jefe del Sindicato de Camioneros quien hoy va dar declaraciones y la División de Investigaciones y está al tanto sobre el contenido de sus explicaciones. A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis. Con las declaraciones de hoy, vamos a tener cerrada la comisión delictual”, confirmó el ministro.

Resaltó además que “mediante el trabajo profundo de la División de Investigaciones con la Fiscalía, se va poder conocer quien cometió el delito. Es una sola persona que trabaja en Salud. También hay responsabilidades en la custodia del bien en época de pandemia. La custodia depende del hospital regional de Comodoro Rivadavia. Nosotros perseguimos el delito de la vacuna y no a quienes se la aplicaron”.

Otro que “vacunatorio VIP” pero versión local…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.