¡Tomá mate!

Diez beneficios nuestra infusión nacional

1. La yerba mate es antioxidante

Tiene un alto contenido de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y previenen el envejecimiento celular.

 2. La yerba mate regula el colesterol y contribuye a mejorar los niveles de presión

El mate mejora la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol (entre un 15% y 18% si se consume diariamente, según un estudio de la Universidad Maza), previniendo incluso la arteriosclerosis. También tiene un ligero efecto hipotensor y vasodilatador que puede resultar beneficioso para personas con problemas de presión alta.

3. La yerba mate es un energizante natural

Gracias a su porcentaje de mateína, aumenta la estimulación y la concentración

4. La yerba mate es perfecta para hacer deportes

La mateína presente en la yerba mate incentiva al sistema nervioso, por lo que el consumo de mate resulta ideal antes de cualquier actividad física o intelectual.

Según un estudio de la revista British Journal of Nutrition, la tasa de recuperación después de una rutina de ejercicios aumenta considerablemente con el consumo de yerba mate.

5. La yerba mate aporta muy pocas calorías

El mate no contiene grasa, además es bajo en calorías y en sodio. Se puede incluir sin problemas en cualquier plan de alimentación y en la rutina de cualquier persona que está intentando controlar su peso.

6. La yerba mate es un gran complemento nutricional

Además de sus antioxidantes y polifenoles, la yerba mate es rica en aminoácidos y vitaminas esenciales (principalmente del grupo B, donde se encuentran 8 de las 13 vitaminas que el cuerpo necesita) Asimismo, contiene minerales de significativa importancia como el potasio y el magnesio.

7. La yerba mate previene enfermedades

Esta infusión tiene compuestos bioactivos poderosos para la prevención y control de ciertas enfermedades, como por ejemplo diabetes mellitus tipo 2 (al reducir la glucosa y los lípidos) enfermedades cardiovasculares y coronarias (al disminuir los niveles de colesterol); Alzheimer y Parkinson (al prevenir el llamado “estrés oxidativo”) y la osteoporosis (por sus varios beneficios para los huesos).

8. La yerba mate purifica tu cuerpo

El mate también tiene un efecto diurético y medianamente laxante, por lo tanto evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural.

9. La yerba mate favorece la digestión

Tomar mate influye en la salud digestiva al estimular la producción de bilis y ácidos gástricos, al tiempo que favorece el movimiento intestinal. Las propiedades de la yerba mate hacen que sea un excelente aliado para aliviar el estreñimiento, ya que además favorece la hidratación.

10. La yerba mate es antidepresiva

Por último, el consumo de yerba mate también tiene un efecto positivo en la salud emocional. Al actuar como un energizante natural también es un antidepresivo natural y, al ser una bebida que se comparte con amigos y seres queridos, fomenta momentos de bienestar y alegría. La yerba mate se puede tomar calentita en invierno o fría en verano, es un excelente acompañante para las comidas y hasta se puede elegir una variedad de yerba que mate que vaya con la personalidad de cada uno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.