Foto:Télam

Denuncian a Francisco Bochatón por violencia de género

El cantante de la banda de rock alternativo Peligrosos Gorriones, fue denunciado por su ex pareja, Romina, por violencia de género. Según informó la mujer, lo hizo para “poder ayudar a otras mujeres y que se sepa quién es esta persona que tiene fans y canta canciones de amor”.

“Sufrí violencia física, económica, psicológica y manipulación según me explicaron en la línea 144 y en la Oficina de Violencia Doméstica donde radiqué la denuncia el 28 de mayo pasado”.

Gracias a esa decisión, el 1 de junio logró una perimetral que también alcanza a su hija, de 16 años, y avanzó en la denuncia penal en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1, radicada con el número 638.520.

Sin embargo, la denuncia penal está frenada, ya que, a pesar de que la fiscalía solicitó una audiencia para el 3 de julio, según los abogados de la denunciante, Bochatón nunca se presentó y tampoco pudieron ubicarlo.

“Ante lo que estaba viviendo en mayo llamé a una psicóloga de la UBA que me atendió online y me dijo que estaba viviendo violencia de género y que llame al 144, donde me acompañaron y asesoraron sobre lo que pasaba y que yo no podía reconocer”, repasó la mujer.

Por este hecho, allegados de Romina, crearon un flyer que es difundido en redes sociales, en donde se lee:  “Fui víctima de violencia de género. Hasta hace dos meses no lo sabía porque había naturalizado la forma en que mi novio (ahora exnovio) tenía de tratarme. Estoy con tratamiento psicológico. Él es Francisco Bochatón. Músico. Líder de Peligrosos Gorriones”.

De hecho, Bochatón ya había sido denunciado en una oportunidad, en febrero del 2018, por la productora del ciclo radial “Alza tu voz” (EQ Radio), por haberla acosado en la sede de la emisora. El músico, tuvo que cumplir una probation, cuyas últimas horas realizó a fines del año pasado.

Los abusos en el rock argentino:

Peligrosos Gorriones supo formar parte de la camada del “nuevo rock argentino” durante los 90s, junto a bandas como Massacre, El Otro Yo, Babasónicos y Fun People. Bochatón, en su carrera solista, llegó a componer canciones junto a Gustavo Cerati.

Así, Bochatón forma parte de la extensa fila de músicos en el rock argentino que han sido denunciados por violencia de género en los últimos cinco años.

La bomba, explotó en el 2016, tras la denuncia por abuso sexual a Miguel del Popolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau (por el cual aún se está a la espera del juicio) y la denuncia (también por abuso sexual) contra Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, quien se encuentra cumpliendo su condena a 22 años de prisión

Esto generó, hasta el día de hoy, un cambio de actitud ante los encubrimientos de los abusos en el universo del rock y el under, envalentonando a las mujeres a contar su verdad y lo más importante: a ser escuchadas y apoyadas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.