El Mundial en Qatar ya despertó controversia: Podrían dar hasta 11 años de cárcel para quienes usen banderas LGBTQ

El país anfitrión de la Copa del Mundo impuso nuevas restricciones a la población que asista al evento que comenzará en noviembre.

Estamos a cinco meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, y la organización del evento futbolístico más importante del mundo no está exento de polémicas. Al ser un país mayoritariamente islámico, existen ciertas restricciones que impondrán a los turistas que viajen para disfrutar del evento, conforme a sus creencias religiosas y culturales.

Una de ellas es las sanciones con años de cárcel a quienes porten banderas LGBTQ: “Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, manifestó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Esta medida se suma a otras que ya han ido advirtiendo, como la prohibición de mantener relaciones por fuera del matrimonio o mostrarse públicamente como pareja del mismo sexo.

“Somos un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, señalaron las autoridades.

Al respecto del repudio público por estas medidas discriminatorias contra la comunidad LGBTQ, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino había expresado: “Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, pero que, así y todo “tienen que respetar la cultura local.”

El Mundial de la FIFA comenzará este 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.