La historia de Drayke, el niño de 12 años que murió por el bullying y encendió las alarmas

Su historia se viralizó en las redes sociales estos últimos días y volvió a poner en la agenda la gravedad del bullying en niños y adolescentes.

Drayke Hardman era un niño de 12 años de Utah, Estados Unidos. Su nombre cobró gran relevancia el día de ayer, porque murió como consecuencia del bullying que sufría, lo cual lo llevó a suicidarse.

Sus padres, compartieron la historia por redes sociales para advertir de la gravedad del hecho, mostrando fotos del chico internado en el hospital.

“Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman, poco después de que el menor se suicidara.

“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer. Samie describió a su hijo como un chico muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.

“Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.

Sus padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito que padres y educadores se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.