Piden prisión preventiva por cuatro meses para Asencio, el femicida de Daniela Velasco

Esta mañana se celebró en Comodoro Rivadavia la audiencia de control de detención contra Miguel Ángel Asencio, el femicida de Daniela Velasco.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra Miguel Ángel Asencio, principal señalado por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velasco.

Velasco fue asesinada en la vía pública este viernes 5 de noviembre, causando conmoción en toda la ciudad.

El fiscal solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “femicidio”. Por su parte la defensa no objetó la detención, ni el hecho, pero propuso la calificación de homicidio simple.

Según se relató en la audiencia, la guardia de la Seccional 1° recibe una llamada de una particular expresando que habían apuñalado a una persona, se acerca al lugar un móvil policial y la vicedirectora del Perito Moreno le informa que una docente había sido apuñalada por un masculino y que personas civiles y de tránsito corrieron detrás del agresor quién se detiene en la calle Brown al 535.

Allí amenazó con quitarse la vida y asimismo solicita lean una carta. La fiscal Codina de turno manda a suspender ese acto y se coloca en un sobre para su resguardo. Finalmente, Asencio arroja el cuchillo. La víctima Daniela Velazco ingresa al Hospital sin vida, según informan desde el nosocomio. Asimismo, se dispone una inspección ocular del lugar del hecho y del lugar donde fue aprehendido Asencio.

A continuación, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Asencio ya que la misma fue realizada en flagrancia y asimismo autorizó la apertura de investigación por el hecho y la calificación de homicidio agravado (femicidio), por una relación preexistente entre víctima e imputado que terminó en agosto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.