Por primera vez se aplicará en Chubut la figura de “femicidio transversal”

Lo hará el Ministerio Público Fiscal de Madryn por un caso en el que un joven está acusado de matar a su ex cuñada de 14 años, sólo para hacer sufrir a su ex suegra, a quien quería “dañar moralmente”.

Aplicamos la figura de femicidio porque están dados todos los componentes, pero además sumamos el femicidio transversal, porque surge que el acusado mata a la chica para dañar a su ex suegra” explicó a Télam el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.

El acusado es Gabriel Orellana, de 22 años, quien se encuentra detenido por el crimen de Lía Vázquez, de 14, a quien buscó y apuñaló en una vivienda del barrio Pujol de Puerto Madryn el 13 de noviembre de 2020.

Para el fiscal Bugueño está claro que “Orellana aprovechó la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña víctima, por su edad, por su género, por encontrarse indefensa y por la evidente relación desigual de poder”.

Además, describió que “el acusado había amenazado a su pareja, hermana de la víctima, con que iba a matar a su familia, cumpliendo con aquella promesa para hacerle sufrir un mal”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.