¿Qué pasó con los mensajes de María Cash?

Hace cuatro años atrás, aparecían en los baños de dos estaciones de servicio en Cañadón Seco y Garayalde, una serie de mensajes que se presumían que estaban escritos por la joven desaparecida desde el 2011, María Cash. ¿De qué sirvieron esos datos?

Desde el 8 de julio del 2011, María Cash es una de las tantas mujeres desaparecidas en Argentina, cuya búsqueda se intensifica con cada año que pasa. Cada pista, cada dato, cada persona que dice saber algo o que vio algo, es fundamental para poder dar con el paradero de la joven que en ese entonces, tenía 29 años.

El 16 de enero del 2017, un nuevo dato generó conmoción y revuelo a nivel nacional. Dos mensajes, supuestamente escritos por María Cash, aparecieron en los baños de las estaciones de servicio de Cañadón Seco y Garayalde.

“Ayuda, Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM”, rezaba el mensaje en Cañadón.

El propio gerente de la estación de servicio encontró el mensaje, y dio rápido aviso a la Comisaría de esa localidad. A su vez, la policía local dio aviso a la Justicia Federal, por tratarse de un dato vinculado a la búsqueda nacional de una persona desaparecida.

Horas antes, una inscripción similar fue hallada en un baño de Garayalde, a 117 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Desde Garayalde a Cañadón Seco, hay tres horas de viaje de por medio, en auto. Pese al impacto que generó este hallazgo a nivel nacional, estos mensajes no condujeron a nada relevante o que pudiese aportar algo en la búsqueda de la joven.

En unos días se cumplen cuatro años de la aparición de estos mensajes, pero María Cash, sigue sin aparecer. Días previos a su desaparición, partió desde la terminal de Retiro con destino a Jujuy. Sin embargo, varios kilómetros antes, la joven se bajó en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Según testimonios de la familia, dijeron que Cash se bajó del micro porque se sentía “incómoda”. Cuatro días después, la joven se contactó con ellos por mail. Sin embargo, nunca más se supo nada de ella.

La principal hipótesis que se plantea la Justicia y la familia, es que María Cash pudo haber sido víctima de trata de personas. La investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N°2 de Salta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.