Rawson será sede de la Marcha del Orgullo LGBTQ+

Organizado por integrantes del colectivo LGBTIQ+, personas autoconvocadas y el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, el próximo 27 de noviembre se realizará por primera vez en la ciudad Capital la “Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ +” que será además la tercera que se lleva a cabo en la provincia.

Día y horario

La coordinadora del área de la Mujer de Rawson, Giselle Porras, indicó que “el sábado 27 de noviembre a partir de las 17 se comenzará con una concentración en la Plaza de la Madre para la realización de la Tercera Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ + y este año se eligió a Rawson como sede principal”.

Apoyo municipal

Agregando que “la idea desde nuestro lugar, desde el municipio es acompañar en todas las actividades y aportando a la organización, una de las acciones fue articular con el área municipal de Cultura, para que aporten con el sonido porque al finalizar la marcha habrá un espectáculo artístico, además de disponerse una feria en las afueras del Centro Cultural José Hernández que se complementará con la instalación de un mástil y la bandera del Colectivo en la Plaza de la Cooperación”.

Recalcó que “se habló con la subsecretaria de Seguridad, Laura Mirantes, para que realicen la tarea de prevención durante el recorrido en la marcha por diversos sectores de la ciudad” haciendo hincapié que “se habló con Turismo porque en esa fecha tendremos muchos visitantes de otras localidades”, expresó.

Historia de la marcha

Porras recordó que “el 2 de julio de 1992 se realizó la primera marcha del orgullo gay-lésbico-trans, en la Argentina con la participación de 300 personas”. Desde 1997 se consensuó correr la realización de la marcha para el mes de noviembre conmemorando la fundación, un 1º de noviembre de 1967, del colectivo Nuestro Mundo: la primera organización disidente de Argentina y de América Latina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.