Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria

El joven que fue acusado de abuso sexual en 2018, conocido por sus actitudes soberbias y aires de fama ante la prensa, consiguió la prisión domicilaria. Aparentemente, un informe médico presentado ante la Justicia lo declararía inimputable.

Eguillor, fue trasladado a una vivienda en un barrio privado, en la localidad de Canning, donde vive su madre, una importante fiscal de Lomas de Zamora.

En 2018, fue acusado de abusar a una joven en San Telmo, la cual intentó escapar por el balcón. De hecho, quedó registrado en videos, el momento en el que la chica pretendía huir, pero aparece Eguillor, y forcejea con ella. Luego aseguró que en realidad estaba intentando “salvar a la chica”, quien según el acusado, pretendía suicidarse. Esta aparente acción heroica, por supuesto, fue desmentida más adelante.

El caso está titulado como “abuso sexual con acceso carnal” y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10. Alejandro Noceti Achaval, titular de ese tribunal, viene investigando los informes presentados desde los médicos en salud mental.

De acuerdo a la defensa, Eguillor presenta “signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides”, por lo cual ya había sido internado en una clínica pisquiátrica. Es por esto que, por ahora, el juicio está pausado, mientras avanza la investigación de los informes médicos.

Con la exposición que tuvo su caso en redes sociales y en los medios de comunicación, Eguillor es más recordado por sus excentricidades a la hora de mostrarse ante las cámaras, que por el delito que cometió.

Sin embargo, no debemos olvidar que detrás del personaje mediático y bizarro, tenemos enfrente a un abusador sexual. Que las redes sociales y los memes no desvíen el foco en lo importante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.