Un concejal de Rada Tilly busca sumar el acoso callejero como forma de violencia contra la mujer

Se trata de un proyecto impulsado por el concejal Carlos Barros Daporta, en donde se busca generar programas de concientización e incorporar el acoso callejero como una modalidad más de violencia hacia la mujer. En los últimos días, una joven de la villa balnearia viralizó un caso en donde un hombre la persiguió por varias cuadras, como ejemplo de la realidad a la que deben enfrentarse las mujeres todos los días.

Carlos Barrios Daporta, de Chubut Al Frente, presentó el día lunes un proyecto para que Rada Tilly adhiera a la Ley contra el Acoso Callejero.

“La violencia de género es un grave flagelo que vive la sociedad y es deber de los representantes obrar por una comunidad más justa, donde ninguna mujer sienta que corre peligro por su género”, expresó el concejal en Twitter.

El proyecto de ordenanza busca incorporar al acoso callejero como parte de las formas de violencia que existen contra las mujeres, además de generar programas de concientización para su protección “cuando la violencia ocurre en espacios públicos”.

Daporta hizo referencia a la Ley 27.501, que define la violencia hacia la mujer en espacios públicos como “aquella ejercida por una o más personas en lugares públicos o de acceso público como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

El acoso en primera persona:

El pasado fin de semana, se hizo viral en las redes una serie de twits de una adolescente de Rada Tilly, en donde contó su experiencia con el acoso callejero. Ella se encontraba leyendo un libro sentada entre Armada Argentina y Sargento Ramirez.

En ese momento, la joven contó que un hombre de avanzada edad, pasó delante de ella en su bicicleta al menos unas tres veces. En todas las oportunidades, el hombre le dijo obscenidades.

Seguidamente, la chica se levantó y decidió irse a su casa, pero comenzó a notar que el hombre la estaba persiguiendo. Con temor, llamó a su padre para pedir ayuda, a la vez que logró acercarse a dos mujeres que estaban cerca para que la acompañen.

Según la joven, pese a estar siendo observado por testigos, el hombre se ocultó detrás de una traffic, con intenciones poco claras.

“Confirmaron que era un pervertido (no se si se habrá estado tocando y por eso ellas dijeron eso, yo no veo de lejos y además me estaba tratando de esconder) y dijeron que había que llamar a la policía. Para esto el tipo sale de atrás de la trafic y sigue camino por la calle de mi casa”, comentó en Twitter.

El padre, que llegó a socorrer a su hija, logró sacarle fotos al acosador y así realizaron el escrache en redes, además de la denuncia correspondiente en la policía.

“Cabe destacar que las transversales no son tan transitadas como las calles principales y que yo no había sentido este miedo en Rada Tilly hasta el día de hoy. Por favor ayuden a difundir y que se vea la cara de este hombre que esta acosando”, finalizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.