Violencia de género: Por una serie de denuncias, desafectaron a un jugador de Deportivo Roca

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Club Deportivo Roca decidió desvincular al jugador Daniel Mancilla de la institución, tras las denuncias que realizó su ex pareja por violencia de género.

La ex pareja de Daniel Mancilla, jugador del Club Deportivo Roca, realizó un posteo en redes sociales en donde comentó acerca del calvario vivido junto a él. El posteo vino acompañado de imágenes en donde se pueden observar golpes y moretones de todo tipo.

“Más de cuatro años, casi cinco, viviendo con este tipo. Demás está decir que fueron años tratando de mejorar algo que no iba, engañándome de que iba a cambiar y no lo hacía. Desde los golpes que fueron muchísimos todos estos años dejándome hematomas en todo el cuerpo, cara piernas, cabeza y un ojo negro. Estoy podrida de que venga a mi casa intentando abrir por la fuerza, amenazándome por mensajes, llamando todo el tiempo a mi mamá y amigas. Llegó a romperme vidrios de mi casa estando yo adentro con nuestra hija”, comenzó relatando.

“Podrida de la policía que lo agarró a mitad de cuadra y me digan que no lo pueden detener porque tiene que estar un poco más de tiempo adentro de mi casa o agredirme. Podrida de esta peste, que caretea ser algo y que no es. Sigue su vida como si nada pasada, yendo a jugar al fútbol en Roca, Sport Boys y partidos que se le crucen. Cuando yo no puedo salir de mi casa o hasta en mi propia casa tengo miedo porque viene a espiar que yo no ande con ´machos´ o que no esté ningún auto que no conozca porque él entra y rompe todo. Me hizo pelota estos años y hasta estando separados me sigue persiguiendo y amenazando. Si me pasa algo o a mi casa, auto o a nuestra propia hija ya saben quién fue, como la policía ni su familia hace un carajo hago esto público”, finalizó la víctima.

Además, realizó dos denuncias por esta situación en el Juzgado de Familia N°2 de Comodoro Rivadavia. Una fue realizada el 31 de enero, y la otra el 20 de marzo, ambas de este año.

Tras la viralización de la publicación, desde el Club Deportivo Roca decidieron tomar cartas en el asunto desde su lugar, por lo que decidieron desvincular a Mancilla de la institución.

“Se toma la decisión de dejar libre de acción al jugador a partir de los hechos acontecidos durante las últimas horas y los respectivos posteos que están circulando por las redes sociales”.

“El club, haciéndose eco de las evidencias que circulan, manifiesta y repudia todo tipo de violencia ejercida tanto física, verbal y psicológica. Los principios y los valores que pregona el club hacia todos los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y colaboradores es de respeto, honestidad y amor. Bajo ningún tipo de concepto permitirá comportamientos de esta índole que atenten con la integridad de otras personas”, expresaron en el comunicado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.