Agua, como te deseo

Finalmente, se firmó el acta de reinicio de la repotenciación del acueducto. Se trata de una obra fundamental para la cuenca del Golfo San Jorge y para Comodoro Rivadavia en general. Ya había sido anunciado por el intendente Juan Pablo Luque, junto al asesor Julián Leunda, apenas iniciado su mandato.

El 23 de febrero, durante el aniversario de Comodoro, Luque había anunciado en su discurso, su interés en concretar la terminación de esta obra de repotenciación. Sin embargo, a las pocas semanas, tras el comienzo de la cuarentena social y obligatoria en todo el país, la prevención del coronavirus se convirtió en el eje principal, dejando en segundo plano otros proyectos para la ciudad.

Ahora, pasados los primeros siete meses del año, Luque poco a poco va retomando la agenda, pensando en un escenario post-pandemia y comenzando la gestión para dos obras fundamentales : los fondos para finalizar el Estadio Centenario (¡Por fin, gente!) y el compromiso de reinicio de la obra de repotenciación del acueducto. Esta última se trata de una obra histórica y monumental, porque es fundamental, no sólo para Comodoro Rivadavia, sino además toda la región sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

En este sentido, Luque recordó que “el mes pasado avanzamos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda, y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) por un acuerdo para que inviertan los recursos necesarios para el mantenimiento y optimización de los motores del acueducto y una vez más este gobierno nacional demuestra su acompañamiento firmando el reinicio de la obra”.

“Es la obra más esperada no solo por Comodoro sino por toda la región, por lo cual considero que es un logro regional muy importante”, señalaba al respecto Luque.

Sin pudor, no dudó en criticar la anterior gestión a nivel nacional, remarcando que se trató de una obra postergada que no logró avanzar durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. “En pocos meses el gobierno de Alberto Fernández lo solucionó, lo cual demuestra que había que tener un poco de voluntad y visión federal”.

De esta manera, la obra comenzaría en septiembre u octubre de este año, en vistas a finalizarse y así poder brindar una solución en materia de distribución hídrica en toda la cuenca.

Con suerte, esto signifique el fin de los benditos cortes de agua por la rotura del acueducto en los veranos comodorenses. Ver para creer…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.