Así será el Censo 2022

El titular del INDEC, Marco Lavagna, habló este jueves sobre el relevamiento que debió realizarse en 2020 pero fue suspendido por la pandemia, y dio detalles fundamentales para entender su funcionamiento.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, detalló las novedades y los plazos de publicación de información vinculada con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el 18 de mayo próximo en todo el país, día que fue decretado feriado nacional a tal efecto.

Como novedad, el Censo se podrá completar, además de su forma presencial a través de la tradicional entrevista, a través de un cuestionario digital.

Lo que buscamos con lo digital, que es una de las grandes innovaciones que tiene el censo, es poder darle a la población más herramientas para que pueda participar, para que, en definitiva, pueda ejercer su derecho a ser reconocido”, manifestó el director del Indec.

Tras lo cual, explicó que “hay algunos que pueden tener miedo por la pandemia o por cuestiones de seguridad”, y el aplicativo permitirá completar el censo “sin la necesidad de estar 15, 20 minutos con el censista”.

Los ciudadanos que deseen realizar el censo vía dicha modalidad, lo podrán realizar entre el 16 de marzo y el 18 de mayo. Luego, el 18 de mayo, tendrán que brindar al censista únicamente el código alfanumérico del comprobante del e-censo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.