Aumentan la taza de interés para plazos fijos

A través de un comunicado, señalaron que con estas medidas “la política cambiaria y de tasas de interés, contribuirán a mejorar las expectativas cambiarias”.

El Banco Central de la República Argentina anunció que implementarán una serie de medidas en relación a los plazos fijos.

A través de un comunicado anunciaron que elevarán a dos puntos a 39% la tasa de interés para plazo fijo a 30 días y a 40% la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo.

Estas modificaciones contribuirán a iniciar un proceso de migración de la esterilización hacia mayores plazos de madurez, así como también extender la curva de tasas de referencia del BCRA”, explicaron.

Desde la entidad bancaria se decidió que se eliminarán progresivamente los pases pasivos a 7 días pero se mantendrán en vigencia los concertados a 1 día. En tanto, la tasa de interés para el resto de los depositantes que no sean personas físicas se estableció en 37%.

“El nuevo nivel de la tasa de interés de política monetaria se adecua con los Objetivos y Planes del BCRA para el año 2022, en los que las autoridades establecieron como meta fijar el sendero de la tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”, afirmó la autoridad monetaria.

“A lo largo del 2022, se espera que cedan los factores que presionaron sobre el nivel general de precios. La política cambiaria y de tasas de interés, junto con una administración prudente de la liquidez, contribuirán a mejorar las expectativas cambiarias”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.