Comiendo perdices

Ayer se vivió en Chubut un acontecimiento político con una significancia incuestionable. Javier Touriñan asumió como secretario general de gobierno de Arcioni.

La noticia fue bien recibida y en algunos casos celebrada por referentes de todo el arco político. El Salón durante el acto estuvo lleno de caras reconocidas del mundo político, algunas de las cuales no se veían en los pasillos de Fontana 50 hacía tiempo.

El Salón durante el acto de asunción

El nombramiento de Touriñan se presenta en entonces como un gran gesto de madurez y un intento de la tan necesaria unión de la clase política chubutense. Será que finalmente se hizo oír el reclamo de la sociedad y se puso el foco en la tan repetida frase “de la crisis salimos entre todos”.

Jura de Javier Touriñan

En su mensaje, El Gobernador Arcioni no dejó pasar esta lectura y en su mensaje expresó: “Tenemos un gran desafío por delante, es tiempo de reconstruir nuestra provincia. Fortalecer y construir un mejor futuro para todos es una obligación hacia toda la clase política. Estamos atravesando un camino que no es nada fácil, pero estamos mirando hacia adelante, con desarrollo y oportunidades”. Y agregó “Mi compromiso es ordenar la provincia y generar condiciones, de igualdad e integración. Para eso es necesario un verdadero consenso, diseñando juntos la provincia que queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Queremos volver a poner a Chubut de pie.

Y para muestra basta un botón, esta mañana, antes del mediodía se aprobó en la Legislatura provincial la reestructuración de la deuda provincial, un debate que venía dando vueltas hace días que se resuelve en horas. Otro gran gesto político, y esperemos que sean los primeros de muchos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.