El intento de asesinato contra Cristina Kirchner conmociona al país

En la noche de ayer, en el marco de las vigilias en la casa de la vicepresidenta en Recoleta por los juicios en su contra, un hombre de origen brasilero intentó dispararle dos veces, generando conmoción. Es feriado nacional en todo el país.

Una escalada de violencia sin precedentes desde el retorno a la democracia, desembocó ayer en un gravísimo intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todo ocurrió cuando la mandataria regresaba a su casa en Recoleta, rodeada de una multitud de simpatizantes y gente que, desde toda esta semana viene expresando su apoyo en el marco de los juicios en su contra por la “Causa Vialidad”.

Cuando la vicepresidenta se disponía a bajar del auto y charlar con sus simpatizantes, un hombre sacó un revolver y gatilló dos veces a centímetros de su cara, pero increíblemente ninguna bala salió.

Luego de un forcejeo por parte de los seguidores que estaban afuera de la casa de Cristina, la Policía Federal Argentina pudo detener al atacante, quien horas después fue identificado como un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel, según la agencial estatal de noticias Télam.

Momentos después, el presidente Alberto Fernández anunció un mensaje por cadena nacional, en donde estableció el feriado para el día de hoy:

“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner.”, comenzó el presidente.

Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia.”, agregó.

Sobre su decisión de declarar el día de hoy como feriado nacional, Alberto Fernández explicó: “Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido. Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia.”

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta.”

“El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos.”, finalizó.

Diversas figuras del mundillo político se expresó en repudio del ataque contra la presidente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.