El Senado aprobó el alivio fiscal a Monotributistas

La Cámara Alta votó la creación del Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó la reforma de la Ley de Monotributistas, que estipula la eliminación del aumento retroactivo. De esta manera, los monotributistas no tendrán que afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre enero y junio y los nuevos valores de la ley 27.618.

No obstante, sí se mantendrán los nuevos valores del monotributo, aunque la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio para el 5 de agosto.

También se incorporan beneficios para aquellos contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan permanecer en el régimen simplificado y no tengan que pasar al régimen general de autónomos.

El “alivio fiscal” apunta a alcanzar a cuatro millones de monotributistas. Sólo podrán acceder al “alivio fiscal” aquellos monotributistas con ingresos totales de no más de 5,5 millones de pesos anuales, equivalentes a una vez y media la máxima categoría del régimen, para no favorecer a contribuyentes con ingresos y patrimonios importantes que abusan del régimen simplificado y se ocultan en el monotributo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.