Escándalo en Chubut Deportes: Lloyd Jones denunció corrupción y violencia

La diputada provincial manifestó una grave denuncia contra la institución provincial en la última sesión. Las denuncias incluyen apoyo económico insuficiente a los clubes y violencia de género.

Leila Lloyd Jones presentó un pedido de informe contra Chubut Deportes este martes en la Legislatura. En su exposición, la diputada cuestionó a la institución deportiva por presunta corrupción y casos de violencia de género.

La primera pregunta se basaba en cómo está conformado su directorio. “Como muchos no sabíamos quiénes eran, paso a detallarlos: Gustavo Hernández, presidente; Maximiliano Peñaloza, directivo; Francisco Salto, director; Carlos Tapia, director; Diego Ferreira, sindico titular; Pablo García, síndico titular; y Ernesto Rashal, síndico titular”, aseveró la legisladora

El segundo punto se basaba en detallar los fondos destinados a Chubut Deportes. “Se pueden observar muchos millones, pero habría que preguntar si todos los clubes y todos los deportistas de nuestra provincia reciben aportes de Chubut Deportes porque tengo entendido que muchos obtienen el ‘no’ ni bien entregan la nota”, cuestionó.

Uno de los puntos fuertes fue el tema de las unidades de transporte. Según la legisladora, se utilizaron 8 millones de pesos para adquirir cuatro vehículos que no estaban aptos para circular. “Lo grave no es solamente eso, sino que quien está a cargo de tal organismo justifica la adquisición de las unidades amparándose en la normativa 3/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y en el decreto 351/2022 del Poder Ejecutivo Nacional de ampliación restrictiva. Sucede que la normativa de excepción alegada vence en diciembre de 2022 y las unidades fueron compradas el año pasado”, subrayó.

“Esta medida fue dictada fundamentalmente a los fines y efectos de paliar las consecuencias económicas de la pandemia, pero no habla de que esto se utilice para comprar ómnibus que van a ser utilizados en un ente del estado para transportar deportistas: jóvenes, niños y adolescentes. La ley dice otra cosa. Estarían en falta”, criticó.

Finalmente, la legisladora describió que en el organismo existen denuncias por violencia de género. “Durante el 2021 se generó una denuncia contra el suscripto por supuesta violencia laboral. Existen cuatro denuncias, la situación de violencia de género laboral y el consiguiente apartamiento de las damnificadas. Mi total solidaridad con ellas ya que algunas no se encuentran en su lugar de trabajo, pero el violento sí. Sería interesante saber qué medidas ha llevado la Secretaría de Género del Gobierno provincial”, afirmó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.