La desafortunada frase de Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

El presidente pronunció esta desafortunada frase en una entrevista en la televisión, en el marco de los juicios por la “Causa Vialidad” en la que se acusa a Cristina Fernández de Kirchner por fraude.

En el programa “A Dos Voces” que se transmite en TN,el presidente Alberto Fernández se refirió al complejo contexto que está viviendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa “Vialidad” que investiga el robo de fondos de la obra pública en Santa Cruz.

La causa está a cargo del fiscal Diego Luciani, y en ese marco el actual presidente realizó una desafortunada comparación con el fiscal Alberto Nisman, quien falleció un día antes de presentar su exposición por la relación de Cristina Fernández con la firma del memorándum con Irán.

Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, pronunció Fernández.

La frase causó un gran rechazo en el arco político opositor y por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes emitieron un comunicado al respecto:

Al trazar un paralelismo entre e mencionado y el fiscal general Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó en Twitter: “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”, afirmó el presidente del bloque UCR de Diputados, Mario Negri.

En tanto, Ricardo López Murphy se expresó con dureza: “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, Alberto Fernández, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.

Por último, el diputado libertario Javier Milei, por su parte, retuiteó un mensaje de Twitter: “Alberto Fernández acaba de decir que espera que Luciani no termine como Nisman. Esto es gravísimo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.