Luque también se vacunó

En la mañana de hoy, el intendente de Comodoro Rivadavia se aplicó la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus proveniente de Rusia.

“Es una muestra de confianza para expresar a la población que no hay problemas con aplicarse la vacuna, más allá de que algunos han generado una polémica innecesaria luego del esfuerzo que hicieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para conseguir que la vacuna llegara dos o tres días después de que comenzara su distribución en Europa”, aclaró Luque luego de aplicarse la vacuna.

Lo hizo en la Secretaría de Salud del Municipio, ubicada en Sarmiento y España, cerca de las 9 de la mañana.

En este marco, añadió que el cuatro de enero llegará la segunda tanda de vacunas a la provincia y posteriormente, a la ciudad. También, expresó su preocupación por el elevado número de casos de coronavirus registrados en las últimas horas: 588.

“Claramente está pasando algo que se preveía. La llegada del verano, con la cercanía de las fiestas, tiene que ver con este importante brote, además de la presencia del Plan Detectar”, señaló.

En ese sentido, consideró que es importante que los primeros en vacunarse sean “todos los agentes de la salud, quienes lo harán en los hospitales y clínicas donde trabajan y luego, seguramente en febrero, comenzaremos con un plan masivo en gimnasios y escuelas. Esto trae una enorme esperanza para terminar con esta vida caótica que llevamos desde marzo, con pérdida de vidas en Comodoro y en Rada Tilly”.

Esta mañana, también recibieron la vacuna otras autoridades como Adrián Maderna, intendente de Trelew, Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut y Fabián Puratich, el ministro de Salud provincial. Damián Biss, intendente de Rawson (capital provincial), también recibió la primer dosis de la vacuna.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.