Ordenando los hilos del Poder

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Siendo yo pequeño, observaba el trabajo de mi mamá desde abajo, por eso siempre me quejaba diciéndole que solo veía hilos feos. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: “Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde arriba”.

Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Más tarde escuchaba la voz de mamá diciéndome: “Hijo, ven y siéntate en mi regazo.” Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo solo veía hilos enredados.

A lo largo de los últimos meses miramos a quienes nos Gobiernan y muchas veces nos preguntamos , ¿qué están haciendo?

¿Que están bordando ?

Hoy parecería ser una minoría ruidosa, la que intenta destruir, porque nunca supo construir. La zona de confort de algunos pareciera ser la destrucción permanente como modelo de oposición.

No se ve madurez ni propuesta superadora. No se ve renovación alguna en la dirigencia.

Solo la esperanza de Alguna brisa que puede llegar desde el Sur de la Provincia o tal vez desde la cordillera.

Pero hoy, muchos de los que llevaron la provincia a la ruina, insisten en la destrucción para no perder el status quo de la política enquistada de los privilegios y no del servicio.

Pero hay quienes aún no pierden la esperanza y el optimismo, y confían en una respuesta como el cierre de esta linda parábola:

Entonces mi mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, había hilos oscuros que tuve que cortar, otros que pude ordenar pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Yo tenía un hermoso diseño. Ahora míralo desde esta posición. Aprecia el orden y la organización. Más allá de que te guste o no, tiene forma y vida propia”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.