Oxigenación

Winnter is Coming y el horno no esta para bollos en el Gabinete provincial.

Esta semana, mientras en el mundo, en el país y en la provincia se intenta hacerle frente a una de las mayores crisis de la que se tenga registro, en las oficinas de Rawson egos y vanidades se enfrentaron por encima de la pandemia.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola protagonizó junto con Andrés Miszner, Secretario General de Gobierno provincial un enfrentamiento que puso en juego la unidad necesaria del gabinete en este contexto. La resolución fue la salida de los dos ministros, en una suerte de decisión salomónica por parte del Gobernador.

Torres Otarola enfrenta una investigación judicial por la contratación de personal y el presunto cobro irregular de salarios. Hace algunos días Meizner le habría solicitado la renuncia, pero ella se negó y pidió hablar con el gobernador.

Finalmente, Andrés Maizner presentó su renuncia, molesto por el accionar de Otarola. Y sorpresivamente, detrás de la salida del Secretario General de Gobierno apareció la dimisión de la Ministra de Familia. Es que el horno no está para bollos, el invierno se percibe muy duro y resbaladizo, y en el Gobierno es necesario ajustarse los cinturones y ponerse a trabajar. Los posibles reemplazos serían Gustavo Hermida (ex intendente de Río Mayo) en Familia y Ariel “Tapado” Molina (Intendente de Corcovado) para ocupar la secretaría de Gabinete. Recambios en el gabinete para hacerle frente al invierno que viene.

Al cerrar esta nota aún reinaba la incertidumbre y el desconcierto. Podría tratarse simplemente de una interna híper ventilada por los medios y que solo quede en “malversación de información”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.