Por la masacre de Bucha, podrían suspender a Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

Argentina acompañará el pedido de Estados Unidos tras conocerse los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso contra la población civil.

Mañana, se realizará una votación en donde se decidirá si suspenden a la Federación Rusa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras conocerse la masacre perpetrada por el ejército ruso contra la población civil de Bucha, Ucrania.

La votación fue propuesta por Estados Unidos y se realizará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Respecto a la posición de nuestro país, Alberto Fernández, Santiago Cafiero (canciller) y Jorge Arguello (embajador argentino en Washington) analizaron la iniciativa del Departamento de Estado y, tras los argumentos presentados, decidieron finalmente acompañar el pedido para suspender a Rusia.

La comunidad internacional define esta matanza masiva de civiles como un crimen con características similares a un genocidio.

Argentina lidera el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, por lo cual esta decisión no es de sorprender por parte del presidente Alberto Fernández, más aún considerando la trayectoria del país respecto al juzgamiento de militares y civiles involucrados en desapariciones, asesinatos, torturas y violaciones cometidas durante la última dictadura militar.

De esta manera, al menos más de cien estados apoyarían la decisión de suspender a Rusia, que sólo contaría con el apoyo de países como Bolivia, Cuba, China, Venezuela, Somalía, entre otros pocos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.