Publicaron el nuevo decreto

El día de hoy, publicaron en el Boletín Oficial la nueva normativa que estará vigente hasta el 8 de noviembre. Para Chubut y Santa Cruz, las cosas siguen más o menos iguales, considerando que nos encontramos en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Así, el decreto 814/2020, estipula qué localidades quedarán bajo la modalidad ASPO y en cuáles regirá el DISPO. La gran mayoría de las disposiciones vigentes se mantendrán por dos semanas más. Uno de los grandes cambios de esta etapa, tiene que ver con la autorización de reabrir las fronteras en vistas a la temporada de verano.

Las únicas provincias contempladas en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio serán Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Jujuy.

En tanto Santa Cruz, Río Negro, San Luis, Chubut y la totalidad de CABA, continúan bajo la modalidad ASPO.

En Chubut, esta medida alcanza a Biedma, Escalante, Rawson, Gaiman y Sarmiento.

Para Santa Cruz, se contempla a Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Apertura de fronteras:

Respecto a la posibilidad de reabrir las fronteras para los países limítrofes pensando en la temporada de verano, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló:

“Estamos pensando en que puedan volver a ingresar turistas extranjeros de países limítrofes, de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para poner las condiciones para que esto pueda suceder”.

Si bien, esto aún no está reglamentado, se está barajando la posibilidad de que los turistas ingresen por vía aérea, a través del aeropuerto Ministro Pastrini, en Ezeiza, o por ferry, en la terminal de Puerto Madero. El protocolo incluiría la realización de un test de covid-19 , pero sin la obligación de cumplir con el confinamiento obligatorio de 14 días.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.