Puratich vs. Prestadores

Si pensaban que las peleas del año habían terminado, en Chubut hay tiempo para un round más. Esta vez, se dio entre los prestadores turísticos, quienes apuntaron contra la “falta de responsabilidad” del ministro de Salud provincial, Por su parte, Puratich cuestionó la falta de interés del sector turístico en cuanto a la cantidad de muertos por coronavirus.

En una nota enviada al Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, prestadores turísticos de diferentes asociaciones, reclamaron por la falta de respuestas hacía el sector, y cuestionaron el rol del ministro de Salud.

“No nos deja transitar por nuestra querida provincia. La excusa es cuidar la salud de todos los chubutenses y es una gran mentira más de un funcionario”, criticaron duramente.

“Si no pudo y no puede ser responsable, que renuncie”, le exigieron a Puratich.

“La pesca, la industria del aluminio, los puertos, la construcción, los casinos, el campo y las chacras trabajan, el comercio algo trabaja, las clínicas y salud privada trabajan, ¿por qué el turismo, siendo una de las economías que más derrama en empleos, no puede trabajar?”, argumentaron.

Por último, los prestadores solicitaron que “urgente abran los pasos y las fronteras para poder volver a empezar a trabajar en nuestras actividades. Río Negro y Neuquén, dos provincias hermanas y directamente relacionadas con nuestra cordillera y nuestra costa, ya anunciaron la apertura para el 4 de diciembre. Ya tenemos muertos por enloquecer por falta de recursos. Evitemos más locuras, ministro”.

Sin embargo, Puratich no se quedó atrás, y cuestionó las intenciones detrás del reclamo del sector turístico:

“Los prestadores turísticos me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada, que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda. Lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese”.

En diálogo con Radio Chubut, Puratich aclaró algunas cuestiones:

“La gran falacia que dicen es que por el turismo no llegó el COVID y eso no es así; el primer caso de la Provincia fue por el turismo”, señaló en referencia al primer caso registrado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por un ingeniero que regresaba de Brasil.

“Ayer fue un día muy duro desde lo personal. Los prestadores turísticos de la Cordillera me insultaron, me menospreciaron y me trataron hasta de genocida”, señaló el ministro apenadamente.

“Lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese. Cada uno de los fallecidos es una puñalada en mi cuerpo”, finalizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.