¿Qué pasará en Chubut si se aprueba la nueva ley de Ganancias?

Según cálculos preliminares del equipo del Gobierno Nacional, más de la mitad de los chubutenses dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias, de aprobarse el proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Buscan que el Mínimo no Imponible suba a un piso de $150.000 de salario bruto.

De esta manera, 25 mil trabajadores chubutenses dejarían de estar alcanzados por el cobro de este impuesto, en un intento de lograr un tributo más equitativo. El proyecto que lleva adelante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca que el piso mínimo para empezar a pagar este impuesto sea a partir de los $150.000 de salario bruto.

Así, la nueva ley beneficiaría al 48,1% de los actuales contribuyentes en Chubut, según datos de Diario Jornada. De esta manera, el impuesto alcanzaría a aquellos sectores cuyos ingresos son verdaderamente altos.

El departamento de Escalante, que comprende a Comodoro Rivadavia y la zona sur de la provincia, sería el más beneficiado por esta modificación, ya que unos 9.395 empleados dejarían de tributar. Comodoro Rivadavia y alrededores es una ciudad en donde los sueldos en general suelen ser altos, al menos en las ramas que tienen que ver con la industria del petróleo.

Rawson también es un departamento que se verá beneficiado ya que 6.739 trabajadores dejarían de pagar Ganancias. Siguen Biedma (Puerto Madryn), con 3.894 trabajadores; y Futaleufú (Esquel y alrededores), con 2.038.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.