Renunció Ameri tras el escándalo sexual

En plena sesión virtual de la Cámara Baja, el diputado Juan Emilio Ameri protagonizó una desafortunada escena íntima que le valió la suspensión inmediata. Ahora, Ameri directamente presentó la renuncia a través de una carta que le envió al presidente de Diputados, Sergio Massa.

Durante la sesión remota en la que se debatía la renegociación de la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el diputado por el Frente de Todos por Salta, Juan Emilio Ameri tuvo una actitud fuera de lugar y que estalló en redes sociales y medios de comunicación.

La cámara web del diputado lo captó junto a su pareja, besando sus partes íntimas, a la vista de sus colegas. Ahora, tras el escándalo por estas imagenes que se difundieron rápidamente, Ameri presentó formalmente su renuncia. Sergio Massa ya había adelantado la decisión del oficialismo en lograr su expulsión, sumado a la suspensión inmediata que se votó en la misma sesión, cuando se viralizaron las imágenes.

“Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó”, escribió el diputado.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, finalizó en el escrito.

Diputados aceptó la dimisión de Ameri con 224 votos positivos, 1 negativo y 3 ausencias.

“En estos meses hemos convivido con algún diputado que se quedaba dormido o que se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del articulo 118 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, indicó Sergio Massa a los minutos de conocer lo que sucedió.

El diputado Ameri, se comunicó con Radio Con Vos y se mostró realmente conmocionado por lo ocurrido:

“Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras”.

“Disculpame, no puedo hablar. No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”, se quebró al aire.

La carta de renuncia de Ameri:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.