Se pueden hacer las cosas bien

Ya es costumbre que el presidente Alberto Fernández se presente al menos una vez por día en algún programa de televisión para dar una entrevista, aclarar dudas e intentar llevar tranquilidad a la población.

En las últimas apariciones, destacó el trabajo de las distintas gobernaciones, y en especial el del Comité de crisis de Chubut para hacer frente al virus. Al día de ayer la provincia no presentaba casos confirmados.

Al margen de la cantidad de casos, lo destacable es el trabajo del equipo de ministros y agentes provinciales en esta situación. El Comité de Crisis liderado por el gobernador Arcioni, y con una fuerte presencia de ministerios de seguridad, salud, educación y economía está dando resultados. Y esto resulta innegable para propios y ajenos.

Lo que también es innegable es que la pandemia de COVID-19 logró lo que antes no se había podido lograr en Chubut. La unidad política frente a la crisis.

La provincia venía atravesando una fuerte crisis financiera en los últimos meses, pero no lograba aunar esfuerzos políticos para superarla. Fue necesaria la amenaza del coronavirus para que los discursos de oficialistas y opositores se alineen, para que el gobierno provincial se muestre definitivamente blindado para prevenir y proteger a la población frente a la enfermedad.

La pregunta que surge, en este contexto, es cómo replicar este modelo luego de que pase este dramático escenario. Cuando tengamos que entre todos comenzar el proceso de reconstrucción no solo provincial. Cómo transformar esta experiencia en un caso testigo y re configurar definitivamente en la manera de gobernar y gestionar.

Cómo transformamos la excepción en la regla.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.