Se viene dura la cosa en Chubut

Así lo dejó en claro el ministro de Seguridad Provincial, Federico Massoni. “Nuestra provincia va a adherir en forma total a este decreto”, señaló acerca de las nuevas medidas que se anunciarán el día de hoy.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, brindó declaraciones ayer acerca de las nuevas medidas que restringen la circulación nocturna a nivel nacional. El objetivo de estas restricciones es evitar la aglomeración de personas en bares o restaurantes, así como la celebración de fiestas clandestinas.

“Vamos a tomarnos un día para advertir a la ciudadanía y a las 48 horas haremos una aplicación firme de la norma”, señaló en diálogo con El Comodorense.

En ese sentido, Massoni fue claro: Al que “está circulando le vamos a secuestrar el vehículo y si está caminando por la vía pública se lo va a demorar y se aplicará el 205”.

Este artículo del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

Agregó que no está previsto que se agreguen nuevas medidas de circulación dentro de la provincia: “No vamos a establecer nuevos requisitos porque ya tenemos la provincia en un estado similar en todos lados”.

“Vamos a intentar tomas las medidas necesarias para darla protección en la salud a la ciudadanía e intentar no generar un impacto dentro de la economía fundamentalmente a los rubros que fueron tan sacrificados como el gastronómico”, señaló respecto a la preocupación de este sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.