Se viene el “pase sanitario” a la Argentina

Así lo adelantó la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Se trata de una habilitación oficial que permite asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados.

En una conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario por el coronavirus “va a estar seguramente la próxima semana”.

La funcionaria explicó que su implementación se está definiendo con los ministerios de de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales dentro el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Como se anunció la semana pasada, el pase sanitario es una habilitación oficial que permite asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados.

De acuerdo a los primeros lineamientos, se otorgará por la app Cuidar para los mayores de 13 años que hayan completado el esquema al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

La funcionaria nacional resaltó que “estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante”, aunque señaló que el país transita “un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo”.

“El momento es de accionar Nación, provincias, los municipios, los medios de comunicación y la sociedad, para ejercer su derecho a vacunarse y entre cada una de las áreas minimizar el riesgo de aumento de casos y hospitalizaciones”, completó.

Las provincias que ya adoptaron el pase sanitario son Salta y Tucumán.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.